21.9.14

5 pasos para tapizar sillas.

Vivir en un piso de alquiler tiene sus más y sus menos.
Algunas cosas podemos darle nuestro toque personal y a otras no.
Las cosas que puedo cambiar son mis víctimas, cuando me viene el ímpetu de la renovación, las ataco.

En ésta oportunidad cambié el tapizado de las sillas.
Cuando me mudé a éste piso, hace un par de años, tenían un tapizado bordeau, oscuro; no me gustaba y daba una sensación de oscuridad que daban ganas de salir huyendo; con cortinas al tono; espantosas para mi gusto; quité las cortinas, las lavé y guardé; y en cuanto a las sillas, las retapizé arriba del tapizado original, y para aportar más luz, lo hice en naranja.

Bueno, debo reconocer que tengo un nosequé con los colores, voy por temporadas, cuando me da por un color, cambio todo.....el año pasado me había dado por el naranja; de manera que tapizé las sillas en naranja:



Logré iluminar más el comedor, pero no me encantaba.
Pensé en retapizarlas con la misma tela de las cortinas nuevas que puse; aquí se ve sobre el respaldo de la silla:
 

Pero la tela de la cortina que me había sobrado no me alcanzaba para todas las sillas, y no conseguí mas tela igual.
De todos modos no lo tenía muy claro, no me imaginaba todas las sillas igual a las cortinas, con ese diseño de círculos, me parecía que quedaría muy sobrecargado; así, que como no lo tenía muy claro, tapizé las sillas en naranja liso.
Me gustó, pero no estaba muy convencida.

Desde hace varias semanas, estoy de nuevo dándole vueltas al tema, y se me ocurrió que podía quedar bien retapizar algunas sillas con la tela sobrante de las cortinas y otras con una tela beige casi blanco lisa, que es el color de fondo de las cortinas.

De modo, que me puse manos a la obra; y  como hay dos modelos de sillas en casa, las mas "informales" las tapizé con la tela sobrante de las cortinas; y las otras, con beige liso.

El paso a paso:

1-Quitar los tornillos y desprender la base de la silla.

2- Recortar la tela en la medida necesaria:



3- Es importante tensar bien la tela, para que no queden pliegues, y sujetando bien, ir grapando toda la tela:

4-  Especial cuidado hay que tener con las esquinas, hacerlo como muestro en la foto:


 5-Luego como quien envuelve un regalo, las dos partes que quedan hacia arriba las doblamos y grapamos:




Listo!!!
Me encantó como quedó....


 Obviamente, como todo en casa, la silla con el nuevo tapizado debe pasar la supervisión gatuna....:
Sindy fué la primera, pero no quiso posar para la foto, prefirió hacerse la interesante girando la cabeza.....


En cuanto terminé la primera de las sillas en beige liso, Carlitos fué a supervisarla:

 Le encantó!
Estuvo rato olisquéandola, y "catandola" desde diferentes ángulos:


Apareció también Conchi por ahí debajo, parece que aprobaron mi trabajo; menos mal!


A que es una ternura !!!!
El gato mas dulce del mundo:

Materiales utilizados:

                                     ☼ tijeras
                                     ☼ destornillador
                                     ☼ grapadora
                                     ☼ grapas
                                     ☼ telas elegidas



Retapizar sillas es muy fácil, barato y divertido; además de una manera de renovar la casa casi me atrevería a decir, gratis.....al menos, yo no gasté un céntimo; todo lo tenía en casa !!

A que el cambio es positivo ???
Me pregunto porqué no me decidí a hacerlo antes...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...