27.9.14

Problemas con el maquillaje.

Hoy toca belleza.

En éste tema, un punto fundamental es el maquillaje.
Si no está bien elegido, o bien aplicado; cualquier inconveniente con él, estropea el resto; ya puedes llevar la mejor máscara de pestañas, una sombra de ojos hermosa y muy bien aplicada, lo que sea, que si el maquillaje no está bien.....no esta bien nada.

En ésta oportunidad, quiero hablar de dos situaciones muy habituales:

 ♣ Caso 1:

Algunas veces, vemos que el maquillaje desaparece, no "aguanta", se nos va....

Si bien es cierto que hay diferentes calidades de maquillajes, obviamente por su formulación unos son mejores que otros, es inevitable; hay casos que incluso con un buen maquillaje esto sucede.


Vamos desesperadas a buscando un "maquillaje mejor", que "dure" más....
Resulta que el problema esta mal identificado.

En algunos casos, lo que esta fallando es la elección de la crema hidratante.

        ☼  Nuestra piel necesita algo más intenso
        ☼  Elegimos mal, pensando que tenemos una piel normal y en realidad es seca
        ☼  También sucede que a lo largo de los años o incluso en estaciones diferentes del año, la piel requiere algo más intenso; y sin pensarlo seguimos usando la misma hidratante, por lo tanto se nos queda "corta", no satisface las necesidades de hidratación que tiene la piel, con lo cual, de cualquier producto que apliquemos la piel intentara obtener esa hidratación que le falta.

 Resultado: la piel absorbe el maquillaje, de manera que "desaparece", y nosotras, al no interpretar bien lo que esta sucediendo, lo culpamos a él.



Una vez solucionado el problema, y aplicando la hidratación que la piel requiere, veremos como ese mismo maquillaje, permanece más, lucirá mucho mejor, en definitiva, nos dará mejor resultado.

Por eso es fundamental que:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de desechar cualquier producto porque no nos da el resultado buscado, analizemos bien, todo lo que usamos, y cómo lo usamos;  identifiquemos donde esta realmente el problema, y encontraremos la solución indicada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


♣ Caso 2:

Muchas veces no estamos cómodas con el maquillaje que elegimos, en caso de tener alguna mancha o alguna imperfección que nos interesa cubrir y vemos que no lo logramos.

A su vez, tampoco queremos otro maquillaje con más cobertura, o bien porque nuestro tipo de piel no lo soportaría (una piel grasa, mixta); o en verano, cuando hace mucho calor y se hace incómodo, sentimos la piel "acartonada", o por cualquier otra razón.

La solución es tan fácil como aplicarlo en dos fases:

                                 ☼  Hacemos una primera aplicación:

  -damos unos toquecitos con la yema de los dedos sin arrastrar, como para que el maquillaje se funda con la piel; o con la brocha que lo aplicamos, y lo dejamos "descansar" un par de segundos.

                                 ☼  Ahora es el momento de volver a aplicarlo:

 - no es necesario que esta vez lo hagamos en todo el rostro, si queremos, podemos hacerlo; de lo contrario, es suficiente con la re-aplicación en las zonas que nos interesan, que necesitemos más cobertura; puede ser donde tengamos una mancha, o pequitas, o una pequeña cicatriz, incluso, uno de esos rebeldes granitos que demoran en irse, y nos amargan la vida; de nuevo, dar toquecitos, como para ayudar a que se integre bien con la piel.

De manera que no siempre tenemos que deshechar el que ya tenemos; es algo en que  insisto constantemente (soy muy pesada!); con una aplicación adecuada, solventamos el problema.

Es muy fácil, y sin necesidad de comprar otro maquillaje, ni dejar el que nos gusta, logramos eliminar un pequeño problema.

Y tan contentas !
Te han sucedido alguno de estos dos casos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...