21.9.14

Empanadas de Dulce de Membrillo: pura casualidad !!!

Entre todas las cosas que hago y tengo pensadas traer al blog, en el apartado de recetas tengo pendiente hacer una masa básica que uso para diferentes recetas, tanto dulces como saladas, que es muy fácil, rápida y económica; ojo! no es la receta de hoy; aunque ésta se puede usar para las mismas recetas, viene a ser una variación de ella.

Dirán que estoy loca, lo lógico sería primero traer esa receta de la que hablo y luego la variación; está claro que sería lo lógico, pero como soy así de contradictoria traigo primero la variación y más adelante la otra....

La razón de que no siga la lógica es lo que me sucedió hace un par de fines de semana atrás, a veces tenemos unos planes pero la realidad tiene otros, ja ja ja!!! al grano: llegué de un viaje de trabajo un sábado, y no tuve tiempo de ir a la compra, no me preocupé demasiado porque siempre cuido de tener lo básico en casa de modo tal que no vi problema y me quedé tan tranquila; por otra parte, si bien hay sitios que abren los domingos, tengo por política de vida NO ir a ellos, considero que hay bastante tiempo en la semana y cualquiera por muchas horas que trabaje puede solucionar sus compras sin tener que hacerlo un domingo.

No sé, será que trabajé los fines de semana durante mucho tiempo......



Bueno, que me voy por las ramas....
El caso, es que el domingo mi hijo me pide empanadas de dulce de membrillo.
Está acostumbrado a que me gusta siempre preparar algo dulce y los domingos con más tiempo, con más razón; y le apetecían las empanadas que suelo hacer con la masa que mencionaba al principio, multiuso, para diferentes recetas me encanta prepararla y queda muy bien.

El caso, es que oh! sorpresa, no me quedaban huevos!!! ni mantequilla!!! ni leche!!!!
 Increíble que me sucediera eso, son básicos que en casa SIEMPRE hay.

Me puse manos a la obra para ver como sustituir, la leche y los huevos.
De ésta manera es que terminé haciendo la receta que traigo hoy de empanadas de dulce de membrillo, la hice temerosa de como quedaría; tenía serias dudas.....

De piedra me quedé cuando mi hijo con la boca llena y una expresión indescriptible en su rostro, me dice:

"las mejores empanadas que has hecho en mucho tiempo"!!!!!!

Mi primera reacción fué no saber si enfadarme por las otras veces que hice la otra receta, o alegrarme de que le gustara !!

Temía que la masa quedara dura, seca.....

Todo lo contrario, quedó sumamente suave, tierna, esponjosa.....DELICIOSA!!!!

No me lo podía creeeeeeeer!!!

Hoy me pidió que la hiciera de nuevo; y si bien, hoy si que tengo huevos y leche en casa, quise hacerla exactamente igual que ese día, así que, aquí va :


Ingredientes:

                    ☼  2 tazas de harina

                    ☼ 1/2 taza de agua ( o un poquitín más)

                    ☼ 1/3 taza de aceite

                    ☼ 1/3 taza de polvo de hornear





Mezclar la harina con el polvo de hornear:



 Hacer un hueco en medio y agregar el aceite, que iremos mezclando lentamente al mismo tiempo que vamos agregando el agua poco a poco:


 Poco a poco seguimos mezclando:


Enseguida quedará una masa con ésta textura:

Ponemos un poco de harina en la mesada y volcamos la masa, le damos unas cuantas vueltas amasándola:


 Luego separamos unas bolitas de masa, para estirarlas con el palo de amasar:



 Me gusta que queden irregulares, me da la sensación de más hogareñas, no sé....



Ya podemos poner el relleno, en éste caso las hice de dulce de membrillo, otras veces las hago de dulce de leche, cualquier mermelada también irá perfectamente, según el gusto de cada uno....

Formamos las empanadas:



En éste caso las hice fritas, en otras oportunidades las hago al horno.




Minutos después, éste es el resultado:




Mmmmmm.....una delicia !!!!



A que sí !?
A que apetecen.....!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...