9.9.14

Cubreojeras y/o Iluminador.

Es un hecho que las ojeras nos hacen deslucir un buen maquillaje; por lo tanto, hay que prestarles mucha atención.

Hay mucha confusión en cuanto a la diferencia con el iluminador y cuando aplicar uno u otro.

Es un tema, en que como se dice por ahí, "cada maestrito con su librito", los maquilladores de difertenes marcas coinciden en algunas cosas y en otras no, éste es uno de los casos; de modo que lo que cabe es probar, de una manera, de otra, y ver que nos queda mejor, cada caso es diferente, cada una de nosotras nos beneficiamos de una manera diferente en la aplicación de cubreojeras e iluminador; y también podemos hacer un desastre si seguimos indicaciones sin probar que nos queda mejor.

Hay quien opina que el cubreojeras se debe aplicar antes del maquillaje, y otros dicen que no; que debe hacerse después, viendo una vez aplicado el maquillaje, que diferencias encontramos, ojeras, marcas, cicatrices, en fin, lo que encontremos para cubrir.

                                      ☼ Cuando: por lo general (lo que no quiere decir que sea la única/mejor manera de aplicarlo) me encuentro con la situación de que queda mejor el maquillaje aplicando el cubreojeras después; observando con atención donde se necesita. 

                                      ☼ Cantidad: no hay que excederse, mejor tener que hacer una segunda aplicación, que poner de más y arruinar todo.
                         
                                      ☼ Aplicación: también a gusto; yo me siento más comoda con la yema de los dedos dando toquecitos y sin arrastrar la piel. Hay quien prefiere usar un aplicador o un pincel. Como siempre, como sea más cómodo o  acostumbremos a hacerlo, nos quedará mejor.

                                      ☼ Color: debemos aplicar un tono o dos mas claros que la piel; anque esta no es una regla estática, depende de  la ojera,si es  morada, gris, roja, etc. Lo mismo si lo que queremos cubrir es una mancha o una cicatriz, según el color de lo que queremos cubrir, es el color del cubreojeras que vamos a aplicar, a saber:

♦  ojeras, manchas o granitos en tono rojizo: aplicaremos cubreojeras verde
♦  ojeras grises: cubreojeras rosa o blanquecino
♦  ojeras verdosas: cubreojeras amarillento o con un dejo naranja



                                         ☼ Cobertura: casi más importante que el color, lo que garantiza el resultado es la cobertura. Porque lo que buscamos es cubrir una imperfección; y si no tenemos un producto bien cubriente, no lograremos el resultado buscado.


Una vez aplicado el cubreojeras, con el color de la piel totalmente parejo; es hora de ver si necesitamos iluminador.
Cuidado! que no solo porque exista hay que usarlo.
El iluminador se utiliza para dar volumen al rostro, para dar luminosidad, aspecto saludable; por lo tanto, solo lo utilizaremos si vemos que falta alguno de ellos.



Donde aplicamos el iluminador:

                                          ☼ zona de ojera: clásico, y donde suelen cometerse más fallos. 
Debemos usarlo con criterio, apenas unos puntitos siguiendo la línea del huesito debajo del ojo, difuminamos hacia afuera, y que ni se note....por favor, no nos hagamos unos antifaces!!!! solo debemos iluminar la mirada.

                                          ☼ nariz: no en todos los casos, pero generalmente sí; en el punto donde se une el surco nazogeniano con la nariz, un puntito de luz suele hacer buen efecto.

                                          ☼ exterior de los ojos: en algunos casos, hace muy buen efecto, un puntito y difuminarlo en la zona del final de la ceja y exterior del ojo.

Los círculos en tono beige están ubicados en las zonas donde debe ir aplicado el iluminador.


Como mencioné anteriormente, cada caso es diferente, no hay nada mejor, que frente al espejo, probar.
A las que nos gusta hacerlo, no nos cuesta nada, lo disfrutamos y aprendemos a conocernos el rostro, nuestros mas y nuestros menos.

Qué te parece?
Te queda alguna duda?




                                               
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...