25.2.15

Aplicando shampoo color en casa.



En el cuidado del aspecto personal, uno de los factores fundamentales es el cabello; su salud, corte, color son muy importantes ; un cabello brillante, flexible con un color que realce rasgos es lo que todos buscamos.

Hoy quiero hablar de uno de esos puntos tan importantes y que nos llevan de cabeza: EL COLOR; y dentro de éste tema, que es muy amplio y tiene mucho para contar; quiero tocar el tema del shampoo color.

El shampoo color no llega a ser un tinte ya que no es permanente, se va con los lavados y ahí esta su VENTAJA  fundamental: se va gradualmente con los lavados de forma pareja por lo tanto no hace efecto raya, no queda el desagradable crecimiento que es inevitable en el tinte permanente, lo cual es importante para muchas de nosotras.



El shampoo color se puede usar en diferentes casos:


                                                 dar un reflejo diferente a nuestro tono

 si queremos darle más vida, lo vemos un poco aburrido pero no queremos la esclavitud de un tinte permanente es ideal, aporta mucho brillo además del reflejo según el color elegido, no es una gran transformación de nuestro color natural pero aporta luminosidad y un cambio agradable.

                                                 → corregir un tono que no nos gusta del todo de un tinte permanente

 cuando no nos gusta el resultado final de un tinte permanente podemos ayudarnos con el shampoo color apagando o realzando un reflejo que no nos llega a gustar del todo, de hecho es el procedimiento que utilizan en las peluquerías para corregir en el momento un resultado no deseado y a veces ni te enteras de que te lo han hecho

                                                  → cubrir o disimular primeras canas 

si no hay un gran porcentaje de canas no tenemos necesidad de aplicar un tinte permanente; un shampoo color  las logra matizar y según el caso pueden quedar levemente más claras que el resto del cabello de manera tal que se ven como reflejos, queda muy bien.



El shampoo color puede comprarse listo para usar o puede hacerse de manera casera.
Personalmente me gusta más la opción de hacerlo casero, la posibilidad de mezclar tonos y resulta mas económico ya que con un tinte permanente usado como shampoo color según el largo del cabello podemos usarlo un par de veces con el consiguiente ahorro de dinero.




                                   COMO HACER EL SHAMPOO COLOR CASERO:


Material necesario:

                                   ☼ tinte permanente del color deseado (Nº3 en la foto)
                                
Elegir el color según lo que queremos lograr; matizar un reflejo que no nos gusta, tener en cuenta las leyes del color de las que ya te hablé AQUÍ si queremos matizar un cabello muy dorado, o muy rojizo, o si esta muy apagado y por el contrario queremos darle más vida con un dorado o rojizo.
                               
                                   ☼ oxidante correspondiente (Nº4 en la foto)
                               
                                   ☼ shampoo neutro
                               
                                   ☼ agua corriente

                                  ☼ recipiente para hacer la mezcla (que NO sea de metal, importantísimo; puede ser de plástico o de vidrio, pero nunca de metal) (Nº2en la foto)

                                   ☼ toalla y/o capa para ponerte sobre los hombros (Nº1 en la foto)

                                   ☼ sellador de color (suele venir con el tinte) (Nº5 en la foto)




Procedimiento:

                            ☼ En el bols vertemos el oxidante (en mi caso 2 cucharadas ):



                              ☼ Agregamos 2 cucharadas (en éste caso) del tinte elegido:



                                   ☼ agregar el shampoo neutro en la misma proporción:



                                  ☼ por último el agua, también manteniendo la proporción:



Insisto,todos ellos en la misma proporción; éste punto es importantísimo; por ejemplo si ponemos una cucharada de tinte, también será una cucharada de oxidante, una cucharada de shampoo neutro y una cucharada de agua.

                          ☼ Mezclar bien todo.

                          ☼ Llega el momento de la aplicación.

En éste punto  la diferencia es si hacemos el sampoo color para  cambiar el reflejo de todo el cabello o si lo que queremos es disimular las primeras canas; en el primer caso humedecemos el cabello y aplicamos el shampoo color en TODO el cabello tal cual como si estuviésemos lavando la cabeza; en el segundo caso, si se tratara de cubrir o disimular canas, luego de humedecer el cabello aplicamos primero EN LA ZONA DE CANAS, generalmente son los laterales de la cara donde primero salen canas, una vez bien cubierta la zona que nos interesa seguimos al resto de la cabeza, como si de un shampoo normal se tratara


En éste caso, comenzamos por las sienes que es donde hay mayor cantidad de canas,  somos generosas con el producto, y luego aplicamos en el resto de la cabeza.



                           ☼ Una vez aplicado el producto en toda la cabeza dejamos aplicado un tiempo determinado que dependerá en cada caso, por lo general se deja unos 20 minutos como mínimo, esto dependerá de cada una, del cabello etc. a mi me gusta al menos dejarlo 30 minutos, cuando lo apliques un par de veces te vas conociendo el cabello y según los resultados anteriores verás si lo dejas mas o menos tiempo.

                           ☼ Luego de transcurrido simplemente se enjuaga bien como si de un shampoo normal y corriente se tratara y aplicar el producto  sellador que traiga el tinte, aunque en el caso del shampoo color la fibra capilar no se agrede tanto, aporta  mucha suavidad al cabello y colabora en el brillo final, dejarlo actuar unos 5 minutos.

                           ☼ enjuagar, y ya estará listo.


Antes y Después de la aplicación:

ANTES del shampoo color, como se puede apreciar, no hay gran cantidad de canas, pero si unas localizadas en las sienes; y el resto del cabello está un poco apagado, sin brillo.


DESPUÉS del shampo color; se aprecia claramente un brillo renovado en le cabello y en la zona de  la sien no se notan canas, quedan un poco mas claras que el resto del cabello, con lo cual se aprecian como reflejos, muy natural.



Es un procedimiento muy fácil, y nos da la libertad de no depender de ir a la peluquería, de administrar nuestro tiempo  (tan escaso a veces !)  ya que lo hacemos en cualquier momento que dispongamos de un rato para nosotras.

Por lo general  me gusta aprovechar  y el tiempo que estoy con el shampoo color aplicado me hago una mascarilla en la cara...sesión completa !!

Reconozco que para quien no conoce del tema le puede parecer complicado, nada más lejos, es muy fácil y cómodo, ya te digo que una vez que lo hagas un par de veces tendrás la práctica y lo harás sin pensar, te encantará la libertad de aplicarlo a cualquier hora.

Se va gradualmente con los lavados, y no va dejando efecto raíz, tan desagradable, es la ventaja de que se vaya parejo, y es menos agresivo para el cabello debido a que el oxidante no actúa como en el tinte permanente abriendo la cutícula de cabello para que penetre el color ya que lo estamos bajando con el agua y el shampoo, de ésta manera los pigmentos de color quedan SOBRE el cabello y NO DENTRO, ése es el motivo de que se vaya con los lavados y también de que sea menos agresivo.

Que te parece?  Te animás?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...