Esto sucede porque algunas canas son dóciles, fáciles de cubrir y otras no tanto, suelen llamarse canas vidriosas o rebeldes, y necesitan un tratamiento más específico para lograr cubrirlas.
Un truco fácil es, a la hora de comprar el tinte, además del tono que usamos, comprar otro que sea un tono más claro, y que sea tono base, sin expontente o sea sin tono fantasía; por ejemplo no un 8.1 o un 8.13, solo 8.
Si tienes dudas en cuanto a la diferencia entre tonos bases y los fantasías puedes leer ésta entrada.
Cuando nos preparamos para aplicar el tinte, antes de hacerlo; aplicamos primero ese tono más claro, pero solamente la crema con el color; sin mezclar con el oxidante.
Con la yema del dedo pasamos la crema sobre las canas, como acariciándolas con el producto y lo dejamos aplicado 10 minutos.
Ese tiempo ayuda a que la cana se vaya ablandando, y cuando apliquemos el tinte no le costara tanto cubrirla porque ya estará un poco más blanda.
Una vez pasados los 10 minutos y sin quitar el tinte más claro; aplicamos el tinte de siempre de la manera habitual, como si la otra crema no estuviese aplicada.
Ese simple gesto, favorecerá que la cana quede cubierta.
Simple y fácil.
Excelente muchas gracias por los tips..
ResponderEliminarEs que de hecho eso de que si se pueden cubrir las canas, fue un tema de debate anoche en la familia.
saludos