Hay mucha confusión en cuanto a la diferencia con el iluminador y cuando aplicar uno u otro.
Es un tema, en que como se dice por ahí, "cada maestrito con su librito", los maquilladores de difertenes marcas coinciden en algunas cosas y en otras no, éste es uno de los casos; de modo que lo que cabe es probar, de una manera, de otra, y ver que nos queda mejor, cada caso es diferente, cada una de nosotras nos beneficiamos de una manera diferente en la aplicación de cubreojeras e iluminador; y también podemos hacer un desastre si seguimos indicaciones sin probar que nos queda mejor.
Hay quien opina que el cubreojeras se debe aplicar antes del maquillaje, y otros dicen que no; que debe hacerse después, viendo una vez aplicado el maquillaje, que diferencias encontramos, ojeras, marcas, cicatrices, en fin, lo que encontremos para cubrir.
☼ Cuando: por lo general (lo que no quiere decir que sea la única/mejor manera de aplicarlo) me encuentro con la situación de que queda mejor el maquillaje aplicando el cubreojeras después; observando con atención donde se necesita.
☼ Cantidad: no hay que excederse, mejor tener que hacer una segunda aplicación, que poner de más y arruinar todo.
☼ Aplicación: también a gusto; yo me siento más comoda con la yema de los dedos dando toquecitos y sin arrastrar la piel. Hay quien prefiere usar un aplicador o un pincel. Como siempre, como sea más cómodo o acostumbremos a hacerlo, nos quedará mejor.
☼ Color: debemos aplicar un tono o dos mas claros que la piel; anque esta no es una regla estática, depende de la ojera,si es morada, gris, roja, etc. Lo mismo si lo que queremos cubrir es una mancha o una cicatriz, según el color de lo que queremos cubrir, es el color del cubreojeras que vamos a aplicar, a saber:
♦ ojeras, manchas o granitos en tono rojizo: aplicaremos cubreojeras verde
♦ ojeras grises: cubreojeras rosa o blanquecino
♦ ojeras verdosas: cubreojeras amarillento o con un dejo naranja
☼ Cobertura: casi más importante que el color, lo que garantiza el resultado es la cobertura. Porque lo que buscamos es cubrir una imperfección; y si no tenemos un producto bien cubriente, no lograremos el resultado buscado.
Una vez aplicado el cubreojeras, con el color de la piel totalmente parejo; es hora de ver si necesitamos iluminador.
Cuidado! que no solo porque exista hay que usarlo.
El iluminador se utiliza para dar volumen al rostro, para dar luminosidad, aspecto saludable; por lo tanto, solo lo utilizaremos si vemos que falta alguno de ellos.
Donde aplicamos el iluminador:
☼ zona de ojera: clásico, y donde suelen cometerse más fallos.
Debemos usarlo con criterio, apenas unos puntitos siguiendo la línea del huesito debajo del ojo, difuminamos hacia afuera, y que ni se note....por favor, no nos hagamos unos antifaces!!!! solo debemos iluminar la mirada.
☼ nariz: no en todos los casos, pero generalmente sí; en el punto donde se une el surco nazogeniano con la nariz, un puntito de luz suele hacer buen efecto.
☼ exterior de los ojos: en algunos casos, hace muy buen efecto, un puntito y difuminarlo en la zona del final de la ceja y exterior del ojo.
Los círculos en tono beige están ubicados en las zonas donde debe ir aplicado el iluminador. |
Como mencioné anteriormente, cada caso es diferente, no hay nada mejor, que frente al espejo, probar.
A las que nos gusta hacerlo, no nos cuesta nada, lo disfrutamos y aprendemos a conocernos el rostro, nuestros mas y nuestros menos.
Qué te parece?
Te queda alguna duda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!