22.9.15

Tres enemigos de la piel y una solución.

Hay tres circunstancias que nos juegan en contra y no podemos descuidar para tener la  piel linda:


1♦   Polución ambiental:

La piel está expuesta y sufre las consecuencias de ello: el tráfico, nuestras manos no siempre limpias; etc.; aunque no te maquilles, siempre hay que limpiarla, hay una prueba muy simple y clarificadora de este punto: al final de un día que no te hayas maquillado, pásate sobre la piel de tu rostro un algodón humedecido; míralo y ahí tendras la prueba: lo veras sucio; claro está no como cuando estas maquillada, pero no sale limpio; y si dejas eso sobre la piel, no es bueno para ella.


2  Procesos  naturales de la piel:

 De manera natural la piel elimina toxinas, que quedan obstruyendo los poros; si no las limpiamos nos encontraremos con dos consecuencias negativas:

                 1- la piel se va quedando grisácea, se generan espinillas, impurezas.

                 2- la crema de tratamiento  que nos apliquemos, se encontrara un poro obstruido con lo cual no puede pasar a lo mas profundo de la piel, la estamos desperdiciando y no protegemos ni hidratamos la piel.


3♦  Maquillaje: 

Sin opción a discusión: desmaquillarse es fundamental.

Me duele el alma cuando alguien me confiesa que se duerme con el maquillaje, que si está muy cansada, que si los niños, que si el trabajo......se me deshace el alma!
Primero que nada, no lleva tanto tiempo desmaquillarse, una vez convertido en hábito ni lo pensamos, ni nos damos cuenta de esos minutos.
Por otra parte, en la noche, cuando la piel cumple procesos importantísimos de regeneración es básico que se encuentre limpia, que respire y mucho mejor con su producto nocturno aplicado para ayudar en ese proceso. 
       
Aunque no suelas maquillarte mucho, que ya conozco la excusa: es que yo sólo me hago la rayita del ojo y nada más..... da igual, hay que desmaquillarse, que después nos queremos matar cuando nos damos cuenta como tenemos la piel de las ojeras, una piel muy fina y delicada.

Además, a la mañana siguiente nos encontramos mucho mejor, más lindas, la piel está resplandeciente; o acaso cuando no te desmaquillas al otro día no te ves horrible?


Una piel hermosa, sana, luminosa; requiere algo fundamental: limpieza diaria.




                     Limpiar la piel es muy simple y rápido:

Simplemente el producto limpiador apropiado para tu tipo de piel, emulsionarlo suavemente en movimientos circulares sin olvidar el cuello (si,  suele ser olvidado).
 Retirarlo con un algodoncito humedecido o con discos desmaquillantes, e incluso, en caso de pieles grasas hay limpiadores que se retiran simplemente con agua.

☼ Luego tonificar la piel, también con algodoncito o disco desmaquillante dando pequeños toquecitos en la piel.

Este es otro paso infravalorado: la tonficación.
Sin embargo, si tuviéramos noción de sus beneficios no dejaríamos de hacerlo jamás.
El tónico no solo elimina posibles residuos del producto limpiador que aplicamos anteriormente, sino que también prepara la piel para la hidratación posterior.
Por ejemplo; nunca se nos ocurriría al ducharnos usar una esponja seca, no? pues eso, es algo así; prepara la piel para que el producto que utilizemos luego se integre mejor a ella.

 Cuando la piel esta bien cuidada, limpia e hidratada; no sólo tenemos mejor aspecto, sino que el maquillaje nos luce mucho mejor.

Todo son beneficios!!

Son pequeños detalles, que no nos llevan mas de dos minutos; y los resultados son muy importantes.

 Una piel limpia, es una piel sana, luminosa y bella.
Puede sonar a frase publicitaria, pero no hay otra manera más clara de decirlo, y es una realidad.

A modo de ejemplo; el algodón de arriba fué usado para limpiar una piel un día que no fué maquillada; el de abajo es un algodón limpio, sin usar, para comparar la diferencia de tono. Una piel "supuestamente" limpia dejó el algodón de arriba como se ve en la foto.


Tip final:

Es importante diferenciar entre desmaquillar y limpiar la piel.
Si no estamos maquilladas, la limpieza y tonificación es lo correcto y suficiente; pero si estamos maquilladas, lo ideal es cumplir los dos pasos: desmaquillamos primero, aclaramos y luego vuelta a empezar para hacer la limpieza final y definitiva.
Cuando digo ésto, escucho lo mismo: el tiempo, el cansancio, apenas me desmaquillo no me pidas más.....ya lo sé; pero de verdad, no lleva tanto tiempo más, y la diferencia para la piel es abismal.
Bien vale la pena hacerlo así.

Bonus: 

Truco para no olvidarnos y hacerlo más rápido: tener los productos junto al cepillo de dientes, en fila, uno detrás de otro, para hacerlo más rápido, para no olvidarnos y fundamental: para no encontrar excusas !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...