20.1.16

Aplicar el tinte en casa.


 Cuando vamos a comprar tinte para aplicarlo nosotras mismas, no podemos hacerlo a la ligera, elegir solo porque nos gusta el color que vemos en la caja, o porque una amiga se lo hizo y le quedó fabuloso sería un error fatal, tenemos que tener mucho cuidado.
 
Primero que nada, establecer que en el color final que nos quede, influyen diferentes factores:


                                          ☼ Diagnóstico de nuestro color de base


                                          ☼ Color de tintes que tengamos aplicados


                                          ☼ Presencia y porcentaje de canas

            
                                          ☼ Salud del cabello, porosidad

       
                                          ☼ Obviamente, tinte elegido para aplicar


Vamos al detalle:

1- Diagnóstico de nuestro color:

    Si no tenemos claro este punto, podemos equivocarnos y el final puede ser desastroso o con suerte, diferente de la idea con la que empezamos.
   Como ya expliqué anteriormente  AQUÍ la nomenclatura de los colores de tinte da lugar a errores de interpretación; por eso lo primero es tener claro cual es nuestro color de base, rubio claro, castaño oscuro, etc.

En caso de que el objetivo sea aclarar nuestro tono, hay que tener en cuenta que un tinte normal (no estoy hablando de un aclarante)  por sí solo (sin previa decoloración) aclara hasta 3 tonos en cabello virgen; por lo tanto si tenemos un tono 3 y queremos llegar  un 9, difícilmente lo lograremos sin decoloración; quedara  un tono a la altura de un 6 con un reflejo rojizo.

Porque un reflejo rojizo?
Esto sucede porque cuando aclaramos el cabello va pasando por un degradee de tonos, rojizo, dorado hasta llegar al rubio; si el tinte no tiene la fuerza de aclarar tantos tonos queda a mitad de camino, por eso queda con un reflejo rojizo.

Ojo! puede ser que ese sea nuestro objetivo, pues entonces adelante!!

Así que primer punto a tener en cuenta: de que color partimos y a que color queremos llegar.


2- Tintes aplicados anteriormente:

Este punto también es importantísimo; debido a que el cabello natural es una cosa, pero el cabello teñido es otra, ya hablamos en el punto 1 de que sobre el cabello virgen el tinte normal aclara hasta 3 tonos, pero en cabello teñido no es lo mismo, no tiene el mismo poder de aclarar un cabello ya teñido; y además incide la altura de color, cuanto más claro sea, más fácil aclararlo, por ejemplo si partimos de un tono 3 teñido (no virgen) el tinte no aclarara 3 tonos, solamente 1 con suerte un poco más; en cambio sobre un cabello tono 7 teñido ( no virgen) podemos llegar a aclarar 2, incluso  3 tonos más fácilmente.

Otro factor a tener en cuenta es que al aplicar un tono más claro del que veníamos aplicando, el crecimiento de cabello virgen que tengamos no quedara parejo con el resto del cabello, tenemos que aplicar en largos y puntas primero y al final en el crecimiento, ya que el cabello natural aclara más fácil y rápido que el cabello teñido.



3-Presencia y porcentaje de canas:

Fundamental tenerlo en cuenta para el resultado final; si no hay canas, las reglas básicas de aplicación de color se cumplen normalmente; cuando hay canas es mas difícil, sobre todo si son canas duras, difíciles de cubrir; y en la zona donde estén esas canas puede quedar más claro el resultado final que en el resto del cabello.
Si son pocas canas no influye tanto, pero si son muchas sí.



4-Salud del cabello, porosidad:

Un cabello sano es más fácil, ya sabemos como va a reaccionar; pero si no lo es tanto, o si está poroso, el color también puede quedar diferente; un cabello poroso toma más color, puede saturarse de color y quedar más intenso de lo esperado.
Esto es muy común y causa de muchas decepciones; por eso es importante observar el cabello y en caso de alta porosidad intentar nutrirlo, aplicar mascarillas; intentar mejorar la hidratación del cabello.



5- Tinte elegido para aplicar:

Esto puede sonar a obviedad, pero es importante mencionarlo; el tinte que elegimos puede determinar el éxito o el fracaso del resultado; tenemos que ser realistas, por mucho que nos guste el color de una amiga, o de una actriz, o de una modelo; si no respetamos las reglas de colorimetría, no tenemos precaución en los puntos mencionados anteriormente para elegir el tinte a aplicar; nos sentiremos frustradas.

Simplemente teniendo en cuenta estos simples consejos, tendremos un éxito asegurado y un cabello estupendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...