Es importante que la persona que nos asesore esté totalmente centrada en nuestro tema, lo cual no es 100% posible a esas horas, y no por mala voluntad, sino porque al abrir el negocio hay tareas rutinarias que la distraen y no puede por más que quiera atenderte mejor; mientras que a la hora del cierre también conviene evitarla, no porque la persona tenga mala voluntad y se quiera ir, sino que hay asesoramientos que llevan su tiempo y por mucho que se esfuerze tiene que atenderte rápido y lo cual va en contra un buen asesoramiento.
Por ejemplo, 10 minutos antes de que cierre una perfumería no entres a elegir un maquillaje, es diferente si vas a reponer el que ya usas, sabés lo que querés, es pedirlo y ya está, pero si hay dudas en textura, color, etc. es imposible hacer una buena compra en 10 minutos.
→ Fecha: hay días clave que lo mejor es evitar si buscamos un buen asesoramiento, como Navidad, Reyes, Día de la Madre, etc.
Cuando hay demasiado público, por muy buena voluntad que tenga quien nos atiende es casi imposible hacer un buen asesoramiento, la venta es más concreta, rápida, porque el público así lo requiere.
Una cosa es ir a comprar algo que ya tenemos claro, elegir lleva un tiempo y una dedicación que no vamos a recibir esos días.
→ Niños: por más adorables que sean, hay cosas que no podés comprar bien si no estás centrada, por lo que es mejor escaparte y hacerlo sola, de lo contrario lo más seguro es que tengas que volver a cambiarlo o que uses algo que no está bien elegido, o que no puedas poner atención a los consejos de aplicación.
→ Vendedor/a: si aún teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, notamos que la persona que nos atiende no lo hace a nuestro gusto, no esta centrada, no llega a entender lo que buscamos, mejor desistir.
Para una buena compra, es importante que exista un buen entendimiento entre comprador y vendedor, que el segundo entienda lo que busca el primero, y tenga buena disposición a ayudarlo.
Incluso si el/la vendedor/a ya nos conoce mucho mejor, en temas de belleza es importante porque ya sabe cuales son nuestras necesidades, que productos hemos usado antes y el resultado que nos han dado.
→ Descuentos: si tenemos descuentos para usar, no comprar por comprar, sólo por gastarlos.
Hoy por hoy, con la fiebre de fidelización que se ha puesto de moda, es raro no tener algún tipo de descuento para usar; y la mejor forma de hacerlo es pensar bien en que usarlo; no comprar cualquier cosa sin más por usarlo.
Si casualmente no necesitamos nada y ya está por caducar el descuento, lo mejor es comprar cosas de uso habitual que aunque hoy no nos hace falta, sabemos que en determinado tiempo se nos terminará y lo necesitaremos.
Por ejemplo tu perfumería favorita de envía un descuento y justo hace poco has comprado todo lo que usas y no te hace falta nada, pero dentro de 2 días caduca, en lugar de ir y dar vueltas desorientada buscando en que gastarlo, mejor comprar algo de lo que usas, aunque lo tengas nuevo; o pensar si dentro de poco tiempo hay algún cumpleaños en tu entorno y adelantas la compra de ese regalo; es la mejor manera de aprovecharlo.
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!